El pato de goma más grande del mundo

El mundo de los patos de goma no deja de sorprendernos.. y es que este diminuto juguete cosecha fans a lo largo de todo el mundo. En una entrada anterior os contábamos la histora de “Los 28.000 patos de goma náufragos, pues bien, hoy os traemos el pato de goma más grande del mundo, de 18 metros de alto y 11 toneladas de peso.

Esta “patito” de goma, ha visitado decenas de ciudades por todo el mundo, aunque donde se ha hecho más popular ha sido en Asia, que en su primer día en la ciudad Taiwanesa de Kaoshiung logró congregar a más de 200.000 personas. Su autor, la empresa holandesa propietaria defiende que el éxito no se trata del pato de goma gigante en si mismo, sino de que una obra de arte logre reunir a tantas miles de persona a sus al rededores.

Actualmente este pato de goma ha encontrado descanso en Filadelfia, donde ha conseguido el galardón de “El pato más grande del mundo” y descansar de sus innumerables tours.

Algunas curiosidades

· Este pato de goma ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren, y es que posee una cuenta de Facebook con más de 4000 seguidores, en ella podemos encontrar imágenes y videos de sus aventuras por las aguas de medio mundo. Podéis encontrarlo haciendo click aquí 

· Tanto ha sido el éxito de este pato de goma gigante, que le han salido gran cantidad de imitadores.

· A lo largo de todos sus tours ha sufrido gran cantidad de percances. En Bélgica fue apuñalado 42 veces, y en Hong Kong se pinchó “misteriosamente” por lo que tuvo que ser trasladado en grúa para su reparación.

· En dos ocasiones tuvo que se deshinchado totalmente por miedo a que sufriera daños debido al fuerte viento que sufría la localidad de Pekín durante su exposición en el Mundial de jardinería.

¿Eres fan de los Patos de goma? Echa un vistazo a la web de Patosdegoma.es, donde podrás encontrar más de 300 modelos distintos de este juguete tan conocido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *