Historia de los Patos de Goma

La historia de nuestros patitos de goma se remonta al siglo XIX donde su piel era tan dura que servían más para mascar que para jugar con ellos en el agua. No seria hasta los años 40 del pasado siglo cuando el gran Peter Ganine dió forma a la idea de un pequeño patito hecho de goma blanda y que podía flotar.

Posteriormente, nuestro patito se iría introduciendo en la cultura popular a través del padre de Barrio Sésamo quien, en 1970, creó dos maravillosas canciones en la voz deEpi que cantaba a su pequeño pato amarillo.

Y la historia sigue hasta nuestros días. El pato amarillo se ha convertido ya, por méritos propios, en un auténtico icono de la cultura popular y su fama ha derivado en una auténtica familia de patos. Hay patos que representan animales, profesiones, celebraciones, superhéroes y muchos más, y todos, todos ellos podrás encontrarlos en nuestra tienda.

El pato de goma ha entrado de pleno derecho en el Salón de la Fama del Juguete y hasta en EEUU le han dedicado un día: el 13 de Enero.

 

¿Cómo se hacen?

Los patos de goma se pueden fabricar gracias al desarrollo industrial de la vulcanización del caucho, ideado por Charles Goodyear. En la actualidad, nuestros patitos de goma se fabrican con modernos procesos de inyección en moldes. Básicamente, se inyectan resinas plásticas calientes en unos moldes con la forma adecuada, se deja enfríar y se desmolda. ¡Un nuevo patito ha nacido!

 

¿Cuál escoger?

Para escoger tu pato lo principal es que te dejes guiar por tus sensaciones. Visita nuestra tienda donde viven más de 300 patitos y seguro descubrirás al pato ideal para ti. Si embargo, ahí van unas cuantas recomendaciones:

– ¿Es un pato para regalar o para ti? Si es para regalo el perfil (edad, sexo, preferencias culturales, etc…) del afortunado/a te dará muchas pistas.

– ¿Es para coleccionar? Si eres un coleccionista quizá deberías fijarte en aquellos patos más singulares. Tenemos una gran colección pero nuestros patos se renuevan constantemente con lo que es posible que los más curiosos puedan dejan de estar disponibles en algún momento.

– ¿Has visto nuestro dúos? Te proponemos una opción; por qué quedarte con pato si puedes tener una maravillosa pareja absolutamente encantadora y complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *